Ahora las nuevas familias están conformándose por padres millenials que buscan viviendas sostenibles y que cumplan con el estilo de vida que estos jóvenes llevan. Es por esto que el sector de la construcción en Medellín ya comenzó a diseñar inmuebles aptos para esta generación que se diferencia bastante de las anteriores.
Entender cómo viven las personas de las nuevas generaciones y cómo crean comunidades al interior de los proyectos inmobiliarios se ha convertido en un reto para las constructoras que las ha hecho repensar sobre el diseño de las áreas privadas y las zonas comunes. A propósito de esto ¿Qué buscan los millenials a la hora de comprar una vivienda?
La digitalización, sostenibilidad y personalización son protagonistas a la hora de crear estos nuevos proyectos inmobiliarios.
Estos nuevos proyectos suelen contar con paneles solares y zonas comunes como el coworking café, una cocina social, zonas de wellness y de inspiración, así como espacios para el entrenamiento físico.
Además de ser novedosos, estos proyectos son amigables con el medio ambiente y ayudan a ahorrar gastos de energía y agua.