Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Educación  /  Medellín iniciará jornada de valoración nutricional

Medellín iniciará jornada de valoración nutricional

Medellín iniciará jornada de valoración nutricional

A partir de este 11 de septiembre la alcaldía de Medellín se toma la ciudad con las jornadas de valoración nutricional a los niños menores de cinco años.

Niños Jardín Infantil Buen Comienzo Lusitania

Según Hugo Alexander Díaz Marín, Director encargado Buen Comienzo “nosotros hemos dispuesto 36 zonas estratégicas de la ciudad de Medellín desde las diferentes comunas y corregimientos que nos permita con 72 grupos de profesionales y técnicos, realizar un ejercicio de valoración todos los fines de semana, desde las 8 de la mañana de aquellos niños y niñas que no pertenecen ni al programa de buen comienzo ni al instituto colombiano de bienestar familiar o que no han recibido valoración nutricional durante la vigencia actual”.

La estrategia que es liderada por la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo y la Gerencia de Proyectos Estratégicos, pretende arrojar un diagnóstico sobre las condiciones nutricionales de más de 40.000 niños y niñas de Medellín que no hacen parte de ninguna modalidad de atención pública o privada y que no han recibido atención en crecimiento y desarrollo en lo corrido de este año.

“Tenemos dos intenciones, identificarlos, brindarles una atención especial y activar rutas y por último tener el dato real de todos los niños de Medellín en términos nutricionales en aras de ir definiendo estrategias y políticas de ciudad que nos permitan ir llegando a hambre cero en Medellín” expresó Díaz Marín.

También te puede interesar: Incendio en inmediaciones de la Universidad de Antioquia no dejó lesionados

La jornada se llevará a cabo durante los meses de septiembre y octubre de 8 de la mañana a 4 de tarde, en las 16 comunas y 5 corregimientos de Medellín. Para consultar los puntos específicos de atención en los barrios, puede ingresar a www.alcaldiademedellín.gov.co.

Más Leído

Más Reciente