Se reunieron en Medellín, grupos de población en situación de discapacidad para evaluar los alcances y las deudas que tiene la ciudad en inclusión social.
Vea también: Alcaldía de Medellín lanza nuevo salvavidas a la EPS Savia Salud
Mientras unos creen que hay avances en movilidad y salud, otros creen que Medellín es una ciudad desigual.
Álvaro es de talla baja, asegura que caminar o movilizarse por Medellín y municipios cercanos es casi imposible para las personas en su condición, dice que subirse a un bus o acceder a otros servicios de movilidad, salud o educación es una tarea difícil.
Otra cosa cree la Secretaría de Inclusión Social de Medellín que asegura que aunque hay un subregistro de la población en situación de discapacidad, hoy unas 66 mil personas con algún tipo de discapacidad son atendidos por la Alcaldía y aunque aceptan que en movilidad hay muchas dificultades, el nuevo sistema de transporte público ya tiene plataformas de acceso para ellos.
Para evaluar los retos y las dificultades en la atención a poblaciones en situación de discapacidad, esta semana se reunieron en Medellín representantes de discapacitados visuales, de talla baja o con discapacidad cognitiva. Todos coinciden que hay mucho por mejorar.
La Alcaldía de Medellín asegura que en 2017 trabajará por consolidar el censo total de población en situación de discapacidad que permita llegar con todos los programas de inclusión a este sector poblacional de Medellín.