Gracias a una alianza entre la Secretaría de Gestión y Control Territorial y EPM, se implementó tecnología Sting LED RGB Neopixel, un sistema de iluminación avanzada que permite controlar de manera remota la intensidad, el color y los patrones de luz. Cada poste, equipado con nodos interconectados, ofrece una iluminación uniforme y versátil, capaz de adaptarse a celebraciones y eventos especiales.
Juan Manuel Velásquez Correa, Secretario de Gestión y Control Territorial destacó: “Con estas intervenciones no solo restauramos la estética del espacio público, también promovemos el sentido de pertenencia y avanzamos en la modernización del alumbrado de Medellín. Nuestro compromiso es seguir recuperando los puntos críticos y devolviéndole a la ciudadanía espacios dignos y seguros”.
Además de su funcionalidad y eficiencia energética, estas obras refuerzan la seguridad en los corredores viales que conectan las comunas 4-Aranjuez y 5-Castilla. El puente de la Madre Laura, una de las infraestructuras más representativas de Medellín, ahora brilla con un diseño lumínico moderno que resalta su importancia como vía clave entre el noroccidente y el nororiente de la ciudad.
Otras noticias: