Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Medellín ha sembrado 87.000 árboles y recuperado 267.000 toneladas de basura

En el marco de la celebración del Día de la Tierra, a la fecha Medellín ha sembrado cerca de 87 mil nuevos árboles nativos tanto en zona rural como urbana de la ciudad y la vinculación de 195 hectáreas al esquema de Pago por Servicios Ambientales, superando la meta propuesta para el cuatrienio.

Una de las cuatro líneas estratégicas del Plan de Desarrollo es la de la Ecociudad. Por eso Medellín gestiona el porcentaje de aprovechamiento de residuos sólidos pasando de un 25% en 2019 a un 29.16% durante el 2020.

Se calcula que durante el último año se generaron 915.853 toneladas de residuos, consiguiendo el aprovechamiento de 267.098 toneladas totales.

Medellín también construyó su Plan de Renaturalización, para generar metodologías basadas en la naturaleza que permitan reverdecer la ciudad, mitigar los efectos del cambio climático, mejorar la calidad del aire y aumentar el desarrollo urbano sostenible.

Además Medellín fue pionera en Latinoamérica adoptando el el Plan de Acción Climática por parte de C40, el cual trazó una ruta para reducir las emisiones, con el objetivo de ser carbono neutro en 2050. Además de crear elementos para enfrentar de mejor manera los efectos del cambio climático, especialmente, el aumento de la temperatura y los eventos de precipitación extrema.