Una vez más la Alcaldía de Medellín va un paso adelante para estar preparada ante una posible crisis por la pandemia. Con carta enviada a los diferentes países la ciudad se prepara para llegar a una 4 fase del virus.
Desde la llegada de la pandemia a Medellín, la alcaldía ha estado un paso adelante para afrontar cualquier tipo de escenario que pueda presentarse, trabajo que ha sido reconocido nacional e internacionalmente. Medellín, por ejemplo, fue la primera ciudad del país en exigir el uso obligatorio de tapabocas y en llevar asistencia respiratoria a los hogares.
En la apuesta por ganarle la batalla a esta pandemia y consciente de las etapas que esto implica, el alcalde de Medellín envió una carta solicitando una posible ayuda a países como Estados Unidos, Francia y Cuba.
Teniendo claro que el trabajo debe ser conjunto y con ayuda de los mejores, la ayuda también fue solicitada a Alemania, el país con el mejor sistema de salud.
El mandatario local fue claro en que su principal apuesta es la vida y la salud de los ciudadanos por este motivo seguirá adelantándose a posibles escenarios que puedan llegar.