El Independiente Medellín respiró, compitió y desde el minuto uno fue superior y le ganó al Deportivo Cali por 3 a 0, en una noche con mucho público, poco más de 24 mil espectadores que acompañaron el triunfo que necesitaba el poderoso.
Independiente Medellín derrotó al Cali y quedó a un punto de los ocho.
Finaliza el partido. #MásFuertesJuntos ✊🏻🔴🔵 pic.twitter.com/iT0npn6qbu
— DIM (@DIM_Oficial) April 13, 2023
Al minuto 1, Díber Cambindo, la figura, avisó y se la comió luego de un blooper del Cali. Pero, tendría revancha rápidamente, porque 26, luego de una gran jugada de Miguel Monsalve, el propio Cambindo ejecutó una espectacular vaselina ante la salida del arquero para poner el 1 a 0.
⏱️ Min 25' | #DIM 1️⃣-0️⃣ #CAL
GOOOOOOOOOOOOOOOOOLAAAAAAAAAAAAAAAAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
⚽ Díber Cambindo #27 #MásFuertesJuntos ✊🏻🔴🔵 pic.twitter.com/dHpsGWplRT
— DIM (@DIM_Oficial) April 13, 2023
Ocho minutos después, saliendo rápido desde atrás, el pase fue de Jaime Alvarado, el pívot de Pons y avanzando con el balón unos 40 metros, Díber de nuevo, le pegó fuerte y rastrero para poner contra un rincón y así el 2 a 0 para el equipo del pueblo.
En el segundo tiempo la iniciativa siguió siendo del Medellín y al minuto 60, en una jugada que comenzó por derecha Cambindo, tocó para Pons que centró, por poco un jugador del Cali hace autogol y en el rebote fue Miguel Monsalve quien puso el tercer tanto a placer. Tras el gol apareció el VAR, varios minutos para que al final Éder Vergara determinara que era legítimo.
Cómodo triunfo para el poderoso que sumó su cuarta victoria del campeonato, llegó a 16 pts. en la tabla, a uno del octavo y gustó al público, para de nuevo llenarse de confianza para lo que viene, Bucaramanga el domingo y luego, el próximo miércoles contra Nacional de Montevideo, en Uruguay, por la Copa Libertadores.