Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Medellín ofrece garantías para la protesta social pacífica

Medellín ofrece garantías para la protesta social pacífica

Foto: cortesía

La sesión extraordinaria del Consejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia de Medellín culminó con varios pactos importantes frente al estado actual de orden público y la defensa de los derechos humanos en el marco de las movilizaciones del paro nacional en Medellín.

Una de las propuestas más destacadas fue la creación del borrador del decreto por medio del cual se dictarán los lineamientos y garantías para el ejercicio de la protesta en la ciudad.

Además, se proyectó la actualización del Acuerdo Municipal para reemplazar la Secretaría de Seguridad e incluir a la Secretaría de la No-Violencia en la composición de la Secretaría Técnica del Conpaz. Este hecho permitirá una mejor articulación y seguimiento con un enfoque integral de paz y respeto por la dignidad humana durante las protestas sociales.  

La Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos reafirmó que no existe, hasta ahora, reportes en la Fiscalía de personas desaparecidas o  muertas en el marco de las movilizaciones.