Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Medellín fue reconocida en Europa por sus prácticas culturales

Medellín fue reconocida en Europa por sus prácticas culturales

Medellín fue reconocida en Europa por sus prácticas culturales

Captura de pantalla

Medellín recibió el “Premio Internacional CGLU (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos) – Ciudad de México – Cultura 21” por fomentar escenarios que velan por los derechos culturales de las comunidades y sus territorios. 

También te puede interesar: (Video) Dos adolescentes capturados por robo a mujer de 77 años

En la categoría "Ciudades, Gobiernos Locales y Regionales", la Red de Prácticas Artísticas y Culturales se destacó por construir escenarios de participación social con sus cinco redes de formación artística.

El premio consta de 25.000 euros que se destinarán a la creación de una plataforma de transformación digital que potencie los procesos de la red y beneficie a sus más de 8.000 integrantes.

El alcalde Daniel Quintero Calle recibió en Barcelona el “Premio Internacional CGLU – Ciudad de México – Cultura 21” otorgado a la Red de Prácticas Artísticas y Culturales por parte de la Organización Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos. 

Este premio reconoce y exalta los procesos de formación para el intercambio, aprendizaje y experimentación de las manifestaciones artísticas, culturales y estéticas de niños, niñas y jóvenes, promoviendo la construcción del tejido social a través del arte.

Mira el informe de Medellín aquí:

Más Leído

Más Reciente