30 julio, 2024 Medellín

En Medellín se realizará el Foro Mundial de Datos de Naciones Unidas

El distrito de Medellín y el Dane realizarán, en noviembre, el quinto Foro Mundial de Datos de las Naciones Unidas, para el intercambio de experiencias en el ámbito de la estadística y los datos, en líneas que promuevan la innovación, inclusión, confianza y nuevas tendencias.

El alcalde Federico Gutiérrez, en compañía de la directora del Dane, Piedad Urdinola, entregan detalles de este evento que reunirá tres mil participantes.

Se invita a las personas a participar con eventos, webinars, documentos, ensayos, publicaciones especializadas y conferencias, entre otros. Los interesados pueden inscribirse en https://foromundialdedatos.dane.gov.co/es/escalera-a-medellin.

Medellín es la primera ciudad hispanohablante y de Latinoamérica que realiza este encuentro, lo que constituye un reconocimiento al trabajo y esfuerzo continuo en la promoción de la innovación, el desarrollo sostenible y la colaboración internacional.

Se esperan 3.000 participantes, incluyendo oficinas nacionales de estadística, sector privado, academia, organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales.

El evento se realizará del 12 al 15 de noviembre en Plaza Mayor.

Visite además:

Peajes subirían a partir del 1 de agosto y Antioquia queda con 2 de los más costosos del país

Esta es la exposición que muestra los sitios turísticos de Medellín en miniatura