Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Medellín expone su sistema educativo en evento internacional

Medellín expone su sistema educativo en evento internacional

En Lima, Perú, se desarrolló el foro internacional “La educación superior hacia 2030”, espacio donde fue invitada la Secretaría de Educación de Medellín para hablar acerca de los procesos de transformación educativa en la ciudad como el enfoque SER + STEM, programas de Media Técnica y la entrega de computadores. 

Más de 80 países se dieron cita en Lima, Perú para participar en el foro “La educación superior hacia 2030”, donde Medellín tuvo la oportunidad de exponer los procesos de transformación y calidad en la educación de la ciudad. Entre las principales estrategias está SER+ STEM, liderado desde el Vivero del Software, un espacio para estudiantes, maestros y padres de familia.

"Toda la transformación educativa de Medellín, todo lo que venimos desarrollando con grandes escenarios como MOVA, como el Vivero del Software como la ciudadela  para la Cuarta Revolución industrial CATA." dijo Alexandra Agudelo, Secretaria Educación Medellín. 

Además, se resaltaron los programas de media técnica, que permiten que los 23.673 estudiantes matriculados en ellos desarrollen habilidades para la Cuarta Revolución Industrial. Además, se dio a conocer el programa Computadores Futuro que tiene como objetivo entregar 150.000 equipos. 

"De las charlas más inspiradoras que hemos visto, además, quiero  decirte que lo que mejor pudiste haber transmitido es esa sensación de orgullo que solamente  lo hace un trabajo bien hecho, te felicito a través tuyo al alcalde y espero con ansias estar con ustedes en Medellín." dijo José Castillo, Presidente de la iniciativa “Universidad 2030”

Lea también: Medellín empezará la transición hacia el modelo de Colegios del Futuro

Continúo diciendo Alexandra Agudelo, Secretaria Educación Medellín  que “todo lo que venimos desarrollando con estudiantes, con maestros, con la innovación tecnológica, así que Medellín presente en estos grandes eventos también de transformación educativa no solamente para región sino para todo Iberoamérica.”

Espacios como  la Ciudadela para la Cuarta Revolución Industrial, MOVA y los centros del Valle del Software son algunas de las líneas y proyectos estratégicos que Medellín ofrece al mundo para el mejoramiento de la calidad en la educación en la región.