Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Medellín estrena sistema inteligente para la atención de emergencias

Se trata de un sofisticado recurso que permite articular todas las formas de atención de la línea de emergencias del 123 con esta innovación, la ciudad  ahora cuenta con uno de los sistemas más sofisticados de atención de Latinoamérica.

El sistema  de inteligencia sistematizado permite que en un mínimo de tiempo  se articulen las funciones más elementales que antes eran ejecutadas por un grupo de operadores, por ejemplo, para la recepción de llamadas de la línea del 123 y así dar respuestas más inmediatas a los usuarios. 

Este sistema de  innovación tecnológica, se convierte en el cerebro desde donde se monitorea toda la ciudad de manera articulada con las más de 2.750 cámaras de videovigilancia, el sistema body cam de la Policía, el Halcón, el sistema de alarmas comunitarias y el de reconocimiento de placas de vehículos. Con el software  Icad, al momento de recibir una llamada, se podrá saber el lugar exacto desde donde se comunica el ciudadano y los casos que estén relacionados con el mismo, lo que evitará la creación de incidentes duplicados. Adicionalmente, se puede restringir la información que pueden ver otras agencias para proteger los datos y la privacidad del usuario.