Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Medellín es referente en la atención a población habitante de calle

Conocer realidades de vida así como la apuesta por atender a las poblaciones necesitadas y cómo las políticas de resocialización han logrado resultados positivos en la calidad de vida de familias enteras, fue uno de los objetivos de esta visita que recibió la Unidad de Programas Sociales Especiales de Medellín.

Para la secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos de Medellín, este tipo de visitas permiten no sólo dar a conocer lo que se hace, sino aprender de lo que otros lugares ya han implementado, en este caso en temas de atención a personas en condición de calle... 

Desde el año 2015 a la fecha, el programa en Medellín ha logrado la atención de 8 mil personas, de ellas 900 lograron su proceso de resocialización, incluso varios se han convertido en ejemplo de vida por su perseverancia y resiliencia.

Uno de ellos es Carlos Mario, quien después de haberlo perdido todo por cuenta del consumo de drogas y licores, hoy es el encargado de manejar la cocina de la Unidad de Programas Sociales.