Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Medellín es receptora de líderes y periodistas amenazados en Colombia

Debido al alto número de líderes y defensores de Derechos Humanos que están llegando a la ciudad para salvaguardar sus vidas, entidades como la Subsecretaría de Derechos Humanos están colapsando su capacidad de atención. Desde el Gobierno Nacional se estudian medidas.

La situación de inseguridad para los defensores de Derechos Humanos en el país, ha hecho que Medellín se convierta en una ciudad receptora de líderes sociales, periodistas y defensores que buscan salvaguardar sus vidas en la ciudad. Sin embargo esta situación esta colapsando la capacidad de atención de las autoridades.

Actualmente 34 defensores de Derechos Humanos, tanto locales como de otras regiones, son atendidos por la Subsecretaría de Derechos Humanos de Medellín, cifra que según las autoridades va en aumento.

En la última audiencia de garantías para líderes de derechos humanos desarrollada en la ciudad, desde el gobierno nacional se establecieron compromisos y rutas seguras para la atención de estos defensores en Medellín ciudad.

Con la realización de esta audiencia se espera que las condiciones de seguridad, acompañamiento y atención a líderes de derechos humanos en la ciudad mejoren significativamente.