Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Medellín es líder en el país en turismo creativo

Medellín es líder en el país en turismo creativo

Medellín es líder en el país en turismo creativo

La Red Mundial de Turismo Creativo calificó a Medellín como líder internacional en este tipo de turismo. Medellín es la única ciudad colombiana que hace parte de esta red. 

La Red Mundial de Turismo Creativo considera que Medellín posee todos los atractivos que lo califican como un líder en este tipo de turismo. La red congrega a 21 destinos internacionales, entre los que se destacan ciudades de Italia, Portugal, Tailandia, Turquía, España y Chile, entre otros.

Dentro del catálogo de experiencias de turismo creativo y turismo naranja que recopila la red, en Medellín se destacan los tours de frutas exóticas y los que acercan al turista a la comida callejera, la visita a fincas silleteras, los talleres en el cerro de Moravia, la plantación de árboles en el Parque Arví, las experiencias en las fincas cafeteras, y la interacción con el arte urbano de la comuna 13 - San Javier.

Según la Subsecretaría de Turismo de Medellín, el turismo creativo es casi el único segmento que se está desarrollando en tiempo de semiconfinamiento, gracias al interés que despierta entre las poblaciones locales la búsqueda de experiencias únicas, en entornos de proximidad y en grupos reducidos.

 

 

Más Leído

Más Reciente