La Alcaldía de Medellín con su iniciativa “La Magia de Jugar es Sanar”, se convirtió en ejemplo a nivel nacional en atención a niños niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual.
Datos revelados por la Subsecretaría de Derechos Humanos de Medellín aseguran que entre el primero de enero y el 31 de mayo de este año, el programa “La Magia de Jugar es Sanar” ha atendido a 233 víctimas de violencia sexual, de ellas 205 son niñas, niños y adolescentes y 28 adultos asociados como red familiar en riesgo. Hoy este trabajo no se quedará en silencio.
Sus resultados serán expuestos entre el 7 y el 10 de julio de manera virtual ante otras ciudades del país, esto por invitación de la Unicef, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional, reconociendo el trato y atención humanizada a esta población.
El programa tiene 4 líneas de acción entre ellas, la intervención en crisis, orientación y acercamiento de la oferta institucional, acompañamiento pedagógico y atención terapéutica para el proceso de sanación para las víctimas.