Desde hoy, 6 de agosto, comienzan en Medellín las encuestas de calidad de vida para conocer la variación de distintas condiciones en zonas rurales y urbanas a través de los años.
Vea también: Estos son los hitos de EPM en sus 70 años de historia
La recolección de datos comenzará en Aranjuez. El estudio consta de un formulario aplicado a hogares del municipio, esto permite obtener datos sobre las condiciones de vivienda, salud, educación, trabajo, acceso a servicios públicos, seguridad, entre otras variables que afectan el modo de vida de los ciudadanos.
“La importancia de este proceso radica en tener información verídica que nos permita crear o modificar políticas públicas en beneficio de la comunidad”, dijo Luz Ángela González, directora del Departamento Administrativo de Planeación.
Según la encuesta realizada en el 2024 se estabilizó el índice de calidad de vida después de 10 años de retroceso.
“El equipo encuestador estarán identificados con gorras, carné, chalecos azules con el logo del distrito”, agregó González.
Otras noticias: Prevén que agosto sea un mes más caliente de lo esperado en Medellín
Además, usarán dispositivos electrónicos, los cuales serán usados sólo con fines estadísticos. Esta encuesta deberá ser respondida por un informante mayor de edad.