Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Medellín en el centro del mundo de las Industrias Culturales

Medellín en el centro del mundo de las Industrias Culturales

Cortesía

Medellín alberga a más de 350 invitados nacionales e internacionales para discutir y reflexionar sobre el desarrollo de la Economía Naranja. El evento fue instalado por el presidente Iván Duque.

Hasta el próximo 9 de septiembre, Medellín es la sede de la tercera edición del Gran Foro Mundial de artes, cultura, creatividad y tecnología, que citó grandes exponentes de la economía naranja. La instalación del evento estuvo a cargo del presidente Iván Duque, quien resaltó la importancia de Medellín para las industrias creativas del país.

“Esta ciudad se posesiona como el Davos de América latina para las industrias creativas. Tres ediciones del GFACCT nos hacen proyectar que este evento seguirá en el tiempo. Yo le agradezco, alcalde Quintero, que vamos a hacer el cuarto en junio de 2022.”  aseguró el Presidente de la República.

La instalación de este evento contó con la presencia de Olé Oberman, líder mundial de Tik Tok, Cary Granat, productor ejecutivo de cine y Moby, compositor de música electrónica.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín afirmó: “Esto significa que el gobierno nacional sigue enviando señales muy importantes para que Medellín se convierta en un valle del software, en una economía creativa, que muchas productoras del mundo están escogiendo a Medellín no solo para filmar películas, sino para hacer videojuegos.”

Le puede interesar: Compañía de Danza Afro Contemporánea Wangari, Movimiento, arte y trabajo social

Este encuentro tiene como objetivo abrir un espacio de relacionamiento, diálogo y reflexión sobre el papel que juegan los gobiernos a partir del impulso de prácticas innovadoras y creativas para promover y reactivar las expresiones culturales y el patrimonio cultural.