Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Medellín trabaja para fortalecerse como destino turístico cafetero en Colombia

De la mano del aumento de la producción de café en Antioquia, Medellín trabaja desde el recién creado clúster para fortalecer la ciudad como un destino turístico cafetero y de producción en Colombia. Hoy más de 523 familias en Medellín trabajan en fincas cafeteras.

Según la Federación Colombiana de Café, en abril la producción del grano en Antioquia aumentó, pasando de 834 mil sacos en igual mes del año anterior a 874 mil este año, por eso, los cafeteros están convencidos que con un mejor precio y mayor producción, la proyección de superar los 14.4 millones vendidos en 2018, podría superarse.

Las familias cafeteras de Medellín tienen un sueño

Con estas cifras y proyecciones, más de 523 familias que actualmente se dedican al cultivo del café en por lo menos 10 comunas de Medellín, tienen un sueño en común: posicionar a la capital de la montaña como destino turístico nacional e internacional en rutas del café. Así mismo que los 700 mil turistas que anualmente visitan la ciudad, aprendan todo lo relacionado con este grano.

La capital de la montaña cuenta con un nuevo clúster de café que busca la integración de los más de 500 cafeteros de la ciudad, además de fortalecer la producción de cafés especiales que hoy permite la producción de más de 8 millones de matas de café en Santo Domingo Savio, La Sierra, Belén Rincón y los corregimientos de San Antonio de Prado, San Cristóbal y Santa Elena, entre otros.

Entre los países a donde hoy se exporta café Made in Medellín están: Canadá, Rusia, Estados Unidos, Inglaterra y Francia.