Según un informe de JLL Colombia, Medellín reporta una tasa de vacancia del 6,1% al cierre del segundo semestre de 2024, destacándose como uno de los mercados de oficinas más sólidos de Latinoamérica.
Durante los últimos cinco años, la ciudad ha mantenido una vacancia promedio de apenas 5% y un crecimiento acumulado en rentas del 32%, cifras que confirman su atractivo para conglomerados empresariales antioqueños y compañías internacionales.
Durante el primer semestre del 2025, las rentas de oficinas y espacios corporativos crecieron 7%, superando en casi dos puntos porcentuales la inflación anual, con tarifas de hasta $ 84.500 pesos por metro cuadrado en edificios Prime.
Rodrigo Torres, director de Research de JLL Colombia, expresó que un claro ejemplo "es la entrada en operación del edificio Rivana 2 marca una nueva etapa para el mercado, con oferta de oficinas Prime en zonas clave como Norte Poblado. Esto ha impulsado ajustes saludables en la vacancia, sin frenar el crecimiento en rentas".
Con este tipo de construcciones, Medellín se reafirma como una plaza estratégica para el desarrollo corporativo en Colombia.
Visite además:
Alcaldía de Medellín abre convocatoria para apoyar los negocios de emprendedores en la ciudad
Continúa el proceso para otorgar subsidio de vivienda en Medellín y así puede acceder