Independiente Medellín encendió las alarmas y alzó la voz mediante un comunicado oficial tras denunciar amenazas dirigidas a integrantes de su plantilla deportiva y a miembros de la dirigencia del club, además al gerente deportivo Federico Spada.
Otras noticias: ¡Histórico! Por primera vez se jugó el Babyfútbol en la cancha de Moravia y hubo gol olímpico
Ante esta delicada situación, el Poderoso informó que ya llevó el caso ante las autoridades competentes. El club confirmó que los números telefónicos y nombres de las personas involucradas fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación y aseguró que continuará colaborando para que estos hechos no queden impunes.
Frente a lo ocurrido, la Dimayor también se pronunció a través de un comunicado oficial, en el que rechazó categóricamente las amenazas, así como cualquier forma de violencia o intimidación a las instituciones del fútbol colombiano.
Esta lamentable situación empaña el inicio de la temporada y el arranque de las competencias oficiales. El Medellín se estrenará en la Liga BetPlay el próximo sábado 17 de enero, cuando visite al Deportivo Pasto en la primera fecha. Además, el ‘Poderoso’ tendrá competencia internacional en febrero, cuando dispute la fase previa de la Copa Libertadores.
Vea también: Confirman regreso de Falcao a Millonarios y los memes no se hacen esperar
Por otro lado, el DIM también fue noticia en el mercado internacional. Juan David Arizala dará el salto al fútbol europeo tras confirmarse la venta de sus derechos deportivos al Udinese de Italia.
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.