Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Medellín cuenta con alrededor de cinco mil recicladores

Sebastián Carrascal es un reciclador que trabaja en los sectores de Ciudad del Río y el Barrio Colombia, en la Comuna 14. Durante la semana del reciclaje les traemos su historia, para que conozcan la labor de los cerca de 5 mil recicladores que dedican su vida al aprovechamiento de los residuos que contribuyen en la construcción de la ecociudad de Medellín.

La Alcaldía de Medellín tiene en marcha la campaña “Tú separas, yo reciclo” con la que ha buscado la sensibilización de más de 20 mil habitantes de la ciudad, de cuatro comunas y dos corregimientos, sobre la necesaria labor de aprovechar material que termina quitando vida útil al relleno.

El trabajo de Sebastián y todos quienes se dedican al reciclaje no termina recolectando el material, sino que deben separarlo y entregarlo en los puntos de acopio.

En Medellín hay alrededor de 5 mil recicladores y 25 prestadores del servicio de aprovechamiento de residuos, así como ocho organizaciones de recicladores que aportan con su labor a minimizar los impactos ambientales, transformar los residuos en nuevos productos, disminuir el consumo de recursos naturales y prolongar la vida útil del relleno sanitario.