Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Medellín, ciudad del país donde estudiantes consumen más cigarrillo

Luego de conocer los resultados de esta encuesta realizada por el Ministerio de Salud, cerca de 70 mil niños, niñas y jóvenes de las instituciones educativas privadas y públicas del país, la ciudad de Medellín quedó como la ciudad donde más cigarrillo consumen los estudiantes entre los 13 y 17 años.

Desde la Secretaría de Salud explicaron que a pesar de las estrategias que se han llevado a cabo en todos estos entornos han identificado que hace falta mayor presencia y acompañamiento por parte de las familias, pero también que se regule de una manera más fuerte la venta de cigarrillos a menores de edad.

De acuerdo a los análisis y estudios realizados por Secretaría de Salud de Medellín hay dos situaciones que preocupan, la primera tiene que ver con la edad con las que están iniciando el consumo las niñas y niños que corresponde entre 8 y 9 años, y la segunda en casos donde han logrado evidenciar que los docentes fuman dentro de las instituciones educativas.

Actualmente en las Comunas 1, 2, 3 y 4 de Medellín  la Secretaría de Salud adelanta jornadas en las instituciones educativas con el fin de prevenir el consumo de cigarrillo en estos jóvenes.