En la encuesta de percepción ciudadana realizada por Medellín Cómo Vamos también se conoció lo que los ciudadanos le piden al próximo Alcalde de la capital antioqueña. El acceso al empleo y a la educación son algunos de los temas que más preocupan a los medellinenses.
Ciudad Deseada es un ejercicio que realiza Medellín Cómo Vamos para conocer las propuestas ciudadanas para el próximo gobernante local. El 45% de los encuestados aseguró que es necesario aumentar la capacitación para el empleo de los jóvenes que viven en las zonas más vulnerables de Medellín.
Así mismo el 35% manifiesta que es necesario fortalecer los programas en pobreza extrema para atender a la población más vulnerable.
Y es que el desarrollo económico, aumentar la oferta de vivienda, así como las alternativas de financiamiento para acceder a la educación superior también son las principales propuestas ciudadanas.
Los tres aspectos más importantes por los que un ciudadano votaría por el nuevo Gobierno, según Medellín Cómo Vamos son: desarrollar estrategias de lucha contra la corrupción, dar continuidad a los programas más importantes de ciudad y fomentar la participación ciudadana.