De nuevo el Deportivo Independiente Medellín deja escapar una estrella, esta vez de local ante 44.000 personas y frente a un Junior que clasificó de sexto y se colgó la décima estrella de la Liga BetPlay-2 de Colombia.
Este título es gracias a la inspiración de su atacante Carlos Bacca, máximo artillero del rentado con 18 anotaciones.
El 'Medallo', que solo fue campeón durante media hora con el 2-0 transitorio (goles de Varela y Cetré), ajustó la tercera final perdida desde el punto penalti (antes fue en 2012-2 ante Millos en Bogotá, en 2022-2 frente a Pereira en la capital Matecaña y en 2023-2 contra el Junior en el estadio Atanasio Girardot).
El Medellín terminó ganando 2-1 el juego de vuelta de la final (había perdido 3-2 en Barranquilla, pero no tuvo precaución en la zona defensiva, ni en la zona de recuperación y a los 90 minutos su exjugador Vladimir Hernández aprovechó un error del lateral Daniel Londoño para dejar las cosas con el 2-1, que provocó los cobros desde los doce pasos.
Desde los penales, la falla en el primer cobro del capitán Daniel Torres mostró el camino de la frustración de una fanaticada roja que soñaba con el título.
La @CONMEBOL a través de la Federación Colombiana de Fútbol hizo entrega del cheque de campeón a @JuniorClubSA , ganador de la Liga BetPlay DIMAYOR 2023-II. 👏👏 pic.twitter.com/3OaSTGDyvm
— FCF (@FCF_Oficial) December 14, 2023
Estos fueron los mejores momentos de la 𝗙𝗜𝗡𝗔𝗟 de la #LigaBetPlayDIMAYOR II-2023 📸
Felicitaciones al @JuniorClubSA 🌟🦈
¡Que disfruten este nuevo título! 💙❤#HechosDePasión 🔥 pic.twitter.com/XapnS3XStP
— DIMAYOR (@Dimayor) December 14, 2023
Lo único que obtuvo Independiente Medellín con su buen fútbol fue el premio de consolación llamado Copa Suramericana, todo por no ser capaz de cuidar ese botín del 2-0 que le estaba dando la corona que no consigue desde el 2016 en Colombia.