Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Independiente Medellín solo clasificó a la Suramericana de 2024

Independiente Medellín solo clasificó a la Suramericana de 2024

De nuevo el Deportivo Independiente Medellín deja escapar una estrella, esta vez de local ante 44.000 personas y frente a un Junior que clasificó de sexto y se colgó la décima estrella de la Liga BetPlay-2 de Colombia.

Este título es gracias a la inspiración de su atacante Carlos Bacca, máximo artillero del rentado con 18 anotaciones.

El 'Medallo', que solo fue campeón durante media hora con el 2-0 transitorio (goles de Varela y Cetré), ajustó la tercera final perdida desde el punto penalti (antes fue en 2012-2 ante Millos en Bogotá, en 2022-2 frente a Pereira en la capital Matecaña y en 2023-2 contra el Junior en el estadio Atanasio Girardot).

El Medellín terminó ganando 2-1 el juego de vuelta de la final (había perdido 3-2 en Barranquilla, pero no tuvo precaución en la zona defensiva, ni en la zona de recuperación y a los 90 minutos su exjugador Vladimir Hernández aprovechó un error del lateral Daniel Londoño para dejar las cosas con el 2-1, que provocó los cobros desde los doce pasos.

Desde los penales, la falla en el primer cobro del capitán Daniel Torres mostró el camino de la frustración de una fanaticada roja que soñaba con el título.

También se escapó el cupo para la Libertadores
Infortunadamente los cambios no le salieron esta vez al orientador uruguayo Alfredo Arias y como la defensa escarlata tampoco respondió en la agonía del juego ante la presión 'tiburona'.
El Medellín además de ajustar la séptima derrota en las 11 finales de los torneos cortos desde el 2002, se quedó sin el anhelado cupo para la próxima Copa Libertadores para redondear una gran campaña en este semestre que merecía un final diferente con la séptima estrella que luce esquiva hace siete años.

Lo único que obtuvo Independiente Medellín con su buen fútbol fue el premio de consolación llamado Copa Suramericana, todo por no ser capaz de cuidar ese botín del 2-0 que le estaba dando la corona que no consigue desde el 2016 en Colombia.

La hinchada roja, siempre fiel con el DIM, mereció un premio mayor.

También puede leer:

Sergio Guzmán deja huella en Centroamérica como entrenador

Independiente Medellín solo clasificó a la Suramericana de 2024