Medellín se ha venido posicionando como un destino turístico muy atractivo para viajeros nacionales e internacionales. Esto se ha evidenciando en la cifra de ocupación hotelera y reservaciones de hospedaje a través de plataformas virtuales, siendo la ciudad la primera en el país.
La disminución histórica en cifras de homicidios, acompañado de una infraestructura atractiva y un modelo de desarrollo que apunta a la Cuarta Revolución Industrial, han sido algunos de los pilares de la transformación positiva de la ciudad, algo que ha llevado a que sea considerada la tercera mejor ciudad del mundo para viajar.
Vea también: Medellín fue reconocida como el Mejor Destino Emergente de Suramérica
Y ahora, Medellín recibió un reconocimiento más:
La empresa alemana WorkMotion elaboró el ranking para "Las mejores ciudades para el trabajo remoto", en el cual Medellín ocupa la cuarta posición en Suramérica entre las más atractivas para quienes buscan cambiar su lugar de residencia y trabajar desde cualquier lugar del mundo.
Medellín #ValleDelSoftware ya ocupa la cuarta posición en Suramérica compitiendo con Río de Janeiro, Sao Paulo y Buenos Aires
en el índice de ‘Las mejores ciudades para el trabajo remoto’, elaborado por la empresa alemana WorkMotion. https://t.co/xmFmfKER8A— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) September 11, 2022
Otros beneficios que tiene la ciudad para el hospedaje a largo plazo o elección de residencia, son los bajos costos de vida y la oferta para trabajar en diferentes lugares de la ciudad.
Las otras ciudades que se destacaron en el ranking son:
- Río de Janeiro
- San Pablo
- Buenos Aires
- Medellín
Vea también: