Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Buen Comienzo logra acuerdo con Bienestar Familiar para garantizar atención a niños de Medellín

Buen Comienzo logra acuerdo con Bienestar Familiar para garantizar atención a niños de Medellín

El pasado lunes, 16 de enero, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, mostró su preocupación debido a que durante el gobierno de Iván Duque, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF- redujo la inversión en Buen Comienzo, el programa bandera para la atención de la primera infancia en la ciudad.

Una semana después, el 23 de enero, el mandatario y el director de Buen Comienzo, Hugo Alexánder Díaz, confirmaron que recibieron una llamada por parte del ICBF preguntando por la situación, y que luego de un trabajo mancomunado se logró una inversión significativa para garantizar el acompañamiento a los niños de la ciudad.

También le puede interesar: En parqueadero de Robledo capturaron a un hombre con $1.100 millones en efectivo

Díaz aseguró que "se logró conjugar toda la propuesta con el Instituto, que permitirá la prestación del servicio y aumentar el presupuesto para el distrito".

La cifra, según expresó Díaz, aumentó de 49.000 millones de pesos a cerca de $73.000 millones de pesos que habrá en 2023.

Desnutrición ha disminuido en Medellín

El alcalde Quintero aseguró que el distrito, durante esta administración, ha tenido la inversión más alta en la historia, reduciendo algunos índices como el de desnutrición crónica, que se situó sobre el 7,3% en 2022, cuando en 2021 estaba en 8,2%.

Por su parte, la desnutrición global se situó en 2,5%.

Estos anuncios los está haciendo el alcalde de Medellín en el tradicional Consejo de Gobierno.