Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Medellín cierra febrero con reducción del 30% en homicidios

Según el Sistema para la Seguridad y Convivencia de Medellín, en los 2 primeros meses del año, los homicidios se han reducido en 42 por ciento con relación al mismo periodo del año pasado. Destacan las estrategias de pago de recompensas por información de criminales y porte de armas de fuego.

Entre enero y febrero del año 2019, ya se contabilizaban en Medellín cerca de 106 asesinatos. Gracias a diferentes estrategias de seguridad, en el mismo periodo de este año van 61 homicidios logrando una reducción del 42%, es decir, 45 muertes violentas menos.

La disminución en los crímenes se refleja también en febrero donde han ocurrido 35 frente a 50 del mismo mes del año pasado, alcanzando una merma del 30%.

Estrategias como el pago de recompensas por información de homicidas o ciudadanos que porten armas ilegales y la presencia de la Fuerza Pública en todos los rincones de la ciudad, han aportado, según las autoridades, al buen comportamiento ciudadano.

Este año, en 3 comunas: Manrique, La América y El Poblado y 2 corregimientos: Palmitas y San Antonio de Prado, no han ocurrido homicidios.