Una de las iniciativas bandera de la Alcaldía de Medellín es la Alianza Cero Hambre. El proyecto tiene como principal propósito enfrentar las múltiples formas de desnutrición que afectan a miles de hogares en la ciudad.
Lea además: Medellín avanza en la lucha contra el hambre
La Alianza Medellín Cero Hambre es un proyecto que busca conectar capacidades, recursos, talentos y esfuerzos de diferentes sectores que contribuyan a la disminución de los índices de desnutrición en la ciudad, mediante proyectos, procesos e iniciativas sistemáticas. El propósito es claro: que ninguna persona se acueste con hambre.
Katherine Moreno, habitante de Medellín, dice: “Son muy altas las tasas de desnutrición, los ancianos también sin consumir ningún alimento y esto ayuda a que se reduzca la brecha de desigualdad por lo menos desde el mínimo vital que es la alimentación”
La iniciativa es articulada mediante la plataforma Eat Cloud a través de la inteligencia artificial se busca fortalecer el rescate de donaciones.
Juan Pablo Pérez, habitante de Medellín, opina: “Es importante pensar que todas las personas tengan las mismas oportunidades, garantías y la comida es vital, obviamente vos no podés vivir sin comer”
“Es muy bueno que la Alcaldía los tenga en cuenta, que tengan esta iniciativa, lo importante es que todos los ciudadanos seamos empáticos y podamos apoyar también” dice Jenny Patricia López, habitante de Medellín.
La alianza ha logrado llegar a 269.000 hogares de las comunas y corregimientos de Medellín, además se han recuperado y distribuido 1.200 toneladas de alimentos en poblaciones vulnerables. Para lograr la meta de cero hambre, basta con la unión y compromiso de todos los sectores de la sociedad.