Medellín reporta disminuciones históricas en delitos de alto impacto. Entre los hallazgos, se encuentra que los atracos bajaron un 35 %, los hurtos a comercios un 54% y la violencia intrafamiliar un 7%.
También, se redujeron los hurtos a personas (28%), de vehículos (37%), motocicletas (30%) y a residencias (26%), así como las lesiones personales (16%).
“Estos resultados son el fruto de una labor decidida y articulada entre la Alcaldía de Medellín, la Policía Metropolitana y la Fiscalía. En Medellín no puede haber lugar para que los criminales se sientan cómodos. Vamos a seguir actuando con firmeza, autoridad y compromiso”, indicó Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad.
Por otra parte, la extorsión cayó un 23%, aunque el homicidio aumentó por disputas entre bandas criminales. Además, se han capturado 111 personas, entre nacionales y extranjeras, por delitos sexuales y explotación infantil.
Cabe resaltar, además, que la atención de los casos de violencia intrafamiliar, agresiones personales y homicidios ha sido integral, por medio de la activación de rutas de acompañamiento psicosocial y la presencia de la fuerza pública en aquellas zonas donde delinquen las estructuras criminales.
Visite además: