Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Medellín pretende captar inversión por USD $850 millones

Medellín pretende captar inversión por USD $850 millones

Foto: Alcaldía de Medellín

A pesar de la presencia del COVID-19 en el mundo, Medellín centrará sus esfuerzos para captar  una  inversión nacional y extranjera por 850 millones de dólares.

La Inversión Extranjera Directa es aquella que realizan personas naturales o jurídicas no residentes en el país o región donde se efectúa la inversión. Esta genera muchos puestos de empleo y reactivación económica. El crecimiento industrial, la innovación y la tecnología han hecho que Medellín con los años reciba cada vez más recursos de este tipo. Y ahora el Plan de Desarrollo es una oportunidad para nuestra ciudad. 

La Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín, ACI Medellín, focalizará su accionar en lograr un monto de inversión nacional y extranjera de USD $850 millones y un monto de cooperación técnica y financiera nacional e internacional por USD $30 millones.

La entidad ha logrado contribuciones como la gestión de cooperación por USD $114 millones entre 2004 y 2019 y de inversión por USD $2.665 millones entre 2008 y 2019. Además la estrategia denominada Por qué Medellín, trazada en el Plan de Desarrollo,  ha permitido el posicionamiento de la ciudad entre inversionistas internacionales en los últimos años.