Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Ruedan por las calles de Medellín los primeros camiones eléctricos del país

Ruedan por las calles de Medellín los primeros camiones eléctricos del país

En Medellín ya ruedan los primeros camiones eléctricos del país. Para los próximos tres años la meta es ambiciosa y con ello se busca contribuir a mejorar la calidad del aire de la ciudad.

Hoy el 59% de la contaminación del Valle de Aburrá es ocasionada por los vehículos de carga, sin embargo, para los próximos años la cifra podría bajar. El Grupo Bancolombia pondrá en circulación 1.000 camiones eléctricos en todo el país en los próximos tres años.

Los vehículos de distribución urbana con capacidad de entre tres y diez toneladas funcionarán bajo el modelo de renting. Eso significa que las empresas interesadas en contar con una flota amigable con el medio ambiente pagan una especie de canon de arrendamiento.

Los vehículos importados desde China tienen una autonomía de unos 180 kilómetros, pueden rodar entre uno y dos días sin necesidad de recargarlo.

Los camiones que funcionan con gasolina o diésel pueden contaminar hasta cuatro veces más que un bus. Hasta ahora empresas como Nutresa, Bavaria, Bimbo, Colombina y el Éxito ya han optado por empezar a contar con este tipo de vehículos.