En la comuna 10 La Candelaria, nuestra Cámara Ambulante descubrió un café bar restaurante que es atendido por personas con discapacidad visual y auditiva y donde los asistentes podrán disfrutar de una experiencia sensorial y aprender lengua de señas.
Hace siete años, Juan Diego director de la Corporación Rueda Flotante empezó el sueño de trabajar con personas con discapacidades auditivas y visuales, hoy tiene un grupo de teatro, equipo de fútbol, artistas plásticos y su nueva unidad de negocio: un café incluyente atendido por esta población.
Es una experiencia sensorial, desde que se llega al lugar, es recibido por Antonio, un hombre con discapacidad visual que lo guía por todo el restaurante. En este lugar la lengua de señas es el idioma universal y mientras usted disfruta de su pedido gastronómico, interactúa con ellos y aprende de señas.
Es el primer café restaurante sensorial que hay en Colombia, sueñan con tener su propio negocio en el segundo semestre del año y mientras tanto, seguirán atendiendo a visitantes y turistas para estar a la altura de otras ciudades del mundo.
Los visitantes son quienes más disfrutan la atención de estos jóvenes con discapacidades auditivas y visuales.
Esta primera experiencia sensorial y de inclusión laboral se vive en un rinconcito de Caracas con Córdoba, pleno centro de la ciudad de Medellín.