Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Medellín busca tener habilitadas las más de mil camas UCI que tiene disponibles

Medellín busca tener habilitadas las más de mil camas UCI que tiene disponibles

El propósito es garantizar las condiciones para la reapertura de la reactivación económica, momento que también será fortalecido con el proceso de vacunación.

Sin importar cuál sea el panorama en el índice de reducción de contagios, el propósito es no desmontar las Unidades de Cuidado Intensivo. Esa es la premisa de la administración municipal de Medellín, con la que busca garantizar la infraestructura hospitalaria para ayudar a los territorios más afectados por la pandemia.

Estas acciones, sumadas a los avances en la vacunación y los índices de seroprevalencia, buscan brindar las condiciones de cara a la reactivación total de la economía en la ciudad.

Si bien el número de contagios en Medellín y Antioquia se ha mantenido, las autoridades reiteran la importancia de las medidas de bioseguridad.

La vacunación será un eje trascendental en el proceso de recuperación, por eso la Alcaldía reiteró su propósito de vacunar un millón de personas en 40 días. Se siguen haciendo gestiones para agilizar los procesos de llegada de biológicos de la mano con el Gobierno Nacional.

Medellín ha recibido 971.566 vacunas contra coronavirus, de las cuales se han administrado 856.014.