Con la promoción de nuevos destinos turísticos y el posicionamiento de Medellín como una marca región, la Secretaría de Desarrollo Económico de la ciudad le apunta al posicionamiento de la capital antioqueña como un destino inteligente, en entrevista en Telemedellín AM la secretaria de esta dependencia manifestó que la meta este año es superar el millón de visitantes.
Con la meta de superar un millón de visitantes a la capital antioqueña durante este año, la Secretaría de Desarrollo Económico de Medellín, le apuesta al posicionamiento de la ciudad como un destino turístico sostenible, social y ecológico. En los últimos años, el turismo ha permitido no solamente posicionar su marca de ciudad, sino generar un amplio crecimiento en los servicios de este sector.
De acuerdo con cifras de esta dependencia, en 2019, Medellín recibió cerca de 95 mil visitantes, que en promedio generaron un gasto diario aproximado de 350 a 400 dólares, cifra que que ha permitido incrementar los servicios en materia turística y generar alrededor de 96 mil empleos en sector.
Una de las estrategias importantes de este proceso, es la participación de Medellín en la Feria Turística Anato, escenario que permitirá promocionar nuevos destinos turísticos y generar relaciones comerciales con el fin de atraer más ferias internacionales a la ciudad.