Con la campaña “Para que Medellín brille en navidad” la Alcaldía local busca erradicar la alborada con pólvora y estimular una alborada cultural y artística en barrios y corregimientos. La meta es cero personas quemadas con pólvora en la época final del año.
En 2015 el número de personas quemadas con pólvora fue de 87, en 2016 la cifra disminuyó a 30 y el año pasado se redujo a 25, 10 de ellos, niños mayores de 8 años, por eso, desde la campaña “Medellín brilla en navidad”, se busca cero quemados durante diciembre y la primera semana de enero.
El Alcalde de Medellín pidió a la ciudadanía cambiar la alborada con pólvora del 30 de noviembre por una alborada cultural en las 16 comunas y 5 corregimientos de la ciudad.
Mientras las autoridades reiteran el pago de recompensas de 3 millones por información que permita incautar pólvora, 3.400 artistas locales llevarán arte, cultura y recreación a los 307 barrios de Medellín.
La ciudad se llenará de luz con la celebración Medellín brilla en Navidad. 👉🏽Consulta toda la programación en: https://t.co/Zc2EFUzJuM 🎄Las actividades son totalmente gratis. #ConfianzaCiudadana pic.twitter.com/BntAzstIQJ
— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) November 28, 2018