Por horas, Medellín quedó incomunicada por cuenta del cierre en todas las vías de entrada y salida. En el país, son 23 departamentos impactados por el cese de actividades del sector de transporte.
-
Otras noticias: Por paro camionero dejaron de ingresar 2.800 toneladas de alimentos a la Central Mayorista
La autopista Norte en Copacabana, Caldas, la vía a occidente, la autopista Medellín - Bogotá y la vía Las Palmas, la salida por Santa Elena fueron los puntos de bloqueo durante la cuarta jornada del paro nacional del sector transportador.
En jaque quedó la entrada y salida de la ciudad por horas, incluso, el acceso al aeropuerto José María Córdova estuvo interrumpido. El bloqueo generó largas filas de vehículos represados.
“Este es un gremio demasiado gigante, entonces, de alguna manera tenemos que hacernos sentir, estamos haciendo una manifestación pacífica”, indicó Sergio Agudelo, conductor.
En el departamento de Antioquia al menos 16 puntos de bloqueo se registraron en distintas subregiones. En municipios como Caucasia, Marinilla, Guarne, Yarumal también se registraron bloqueos.
“No consideramos justo que se abra un hueco en las finanzas del país en otro lado y vengan a taparlo con el trabajo justo que hacemos nosotros transportadores”, dijo Andrés Cuervo, conductor.
En el país se han registrado alrededor de 202 bloqueos impactando a 23 departamentos. En Bogotá, la UNDMO intervino diferentes puntos de bloqueo al norte de la ciudad y en Boyacá se logró mediar para dar apertura a la vía que tenía varios kilómetros de vehículos represados.
De otro lado, Ecopetrol advirtió que no podrá continuar con la producción de crudo.
“La empresa se vio obligada a cerrar el campo de producción Caño Sur, en Puerto Gaitán, departamento del Meta, debido a que se alcanzó la capacidad máxima de almacenamiento de crudo y ante la imposibilidad de evacuar el hidrocarburo vía terrestre, como consecuencia de los bloqueos de la zona. Con el apagado del campo se dejan de producir 45 mil barriles al día”.
De continuar los bloqueos, 5 campos deberán detener su producción. Esto se suma a la alerta que había levantado Terpel con respecto al abastecimiento de combustible para los aeropuertos de Cartagena, Santa Marta, Cúcuta y Bucaramanga, en esta última ciudad fueron cancelados todos los vuelos.