Los posibles actos violentos serían cometidos por grupos extremistas.
La Policía advierte que estos actos violentos podrían también enturbiar el proceso electoral.
Este jueves 28 de abril se conmemora un año de las movilizaciones sociales en todo el país y, por eso, se espera que haya marchas en diferentes ciudades, entre ellas, Medellín.
Esa posibilidad puso en alerta a las autoridades, debido a que manejan información de inteligencia que las pondrían en máxima alerta.
La situación se analizó durante un consejo de seguridad, en la que la policía entregó información importante de inteligencia sobre posibles actos de sabotaje durante esa conmemoración, explicó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Hemos realizado Consejo de Seguridad de cara a las movilizaciones del 28 de abril. Tenemos información privilegiada que habla del interés de extremistas de izquierda y derecha de realizar actos violentos que influyan en el debate electoral. Estar atentos. pic.twitter.com/UWm4cBppRl
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) April 25, 2022
También le puede interesar: Por atracarlo, hirieron con un arma traumática a un estudiante de la UNAL
Por eso, la Policía, con el apoyo de otras autoridades montará un plan especial para blindar la ciudad y el Valle de Aburrá ante posible actos violentos.
Por ese motivo, hubo una reunión de todos los comandantes de la Policía con el director nacional de la institución, general Jorge Luis Vargas Valencia.
En las próximas horas, la policía podrá definir el nivel de acuartelamiento de sus hombres en todo el país.