Medellín logró una disminución histórica de la desnutrición aguda infantil, que pasó del 1,1 al 0,4 por ciento, gracias a estrategias como Buen Comienzo 365.
Y es que la administración distrital continúa fortaleciendo la atención integral de la primera infancia a través de esa estrategia, con la que se garantiza la alimentación de los menores durante los fines de semana, festivos y días de receso. Durante 2025, el programa priorizó los corregimientos y las comunas Popular, Santa Cruz, Manrique y Villa Hermosa.
Lea también: Fuertes lluvias dejan desastres en Las Golondrinas y El Faro
“Asimismo, iniciamos la construcción de cuatro jardines nuevos, en San Cristóbal, San Sebastián de Palmitas, Villa Hermosa y Robledo”, aseguró Diana Carmona, directora de Buen Comienzo.
Para menores entre 0 y 5 años con algún grado de desnutrición y para mujeres con bajo peso, se implementó el complemento Buen Comienzo, que refuerza la atención nutricional. A esto se suma el aumento del 17 % en el salario de las agentes educativas docentes entre 2024 y 2025, como reconocimiento a su labor en la atención integral de la niñez en Medellín.
Le puede interesar: Este martes inician las matrículas presenciales de Buen Comienzo
“Haciendo planes de familia individualizados y mejorando y aumentando nuestro equipo de profesionales”, añadió la directora.
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.