Medellín avanza en estrategias de prevención y cuidado en los hogares para adultos mayores, a la fecha se han entregado más de 2.500 mascarillas y alcohol glicerinado en asilos públicos y privados.
Para la Alcaldía de Medellín el cuidado de los adultos mayores ha sido una prioridad. Por eso se han realizado acciones integrales para su protección, que incluyen medidas de prevención e indicaciones para identificar tempranamente los síntomas. Los reportes y la evidencia científica demuestra riesgos de complicaciones entre esta población con la aparición del coronavirus.
El equipo de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud ha realizado una búsqueda activa de casos y, a la fecha, no se registran contagios en hogares para adultos mayores.
Actualmente, se trabaja en la articulación con los aseguradores, con el fin de garantizar asistencia médica domiciliaria a cargo de la red prestadora.
Como recomendaciones especiales para los adultos mayores, la Administración Municipal recordó la importancia del uso del tapabocas, no salir de casa ni recibir visitas, los cuidadores deben adoptar todas las medidas de higiene y desinfección, y ante cualquier síntoma respiratorio es necesario consultar de forma inmediata.