Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Medellín avanza en el propósito de desarrollar una cultura de paz

Medellín avanza en el propósito de desarrollar una cultura de paz

Medellín avanza en el propósito de desarrollar una cultura de paz en los barrios y en los territorios de la ciudad.

Desde la Secretaría de la No- Violencia, se adelantan estrategias para que en las comunidades, se aprenda a resolver conflictos de manera pacífica.

A pesar de ser la secretaría más joven de la Alcaldía de Medellín, esta dependencia, ha conseguido además, importantes logros en el acompañamiento a las víctimas del conflicto armado. La Secretaría de la No- Violencia de Medellín, lleva apenas 7 meses de ser creada.

Pero en ese corto tiempo, se han obtenido grandes logros, sobre todo en el trabajo de acompañamiento de las víctimas del conflicto armado.

A pesar de la pandemia, las acciones en los barrios y en los territorios, que buscan desarrollar la cultura de paz y de la no violencia, se siguen implementando a través de diferentes estrategias, como las escuelas de arte y paz.

Y como la cultura de paz, debe comenzar desde los más pequeños, con ellos también se han implementado programas desde la secretaría, como los reporteritos de paz.

Lo que sigue ahora, para la Secretaría de la No- Violencia, al recibir este año el informe de la Comisión de la Verdad, es adelantar con otras entidades, las medidas de reparación masiva de reparación simbólica y en medidas de satisfacción de las víctimas del conflicto.