Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Medellín es cada vez más atractiva para nómadas digitales

Medellín es cada vez más atractiva para nómadas digitales

Persiste un aumento considerable de nómadas digitales en Medellín. Según un estudio realizado por la Universidad de Medellín, más de 8.000 llegan a la ciudad mensualmente para laborar y realizar estudios de forma virtual.

Otras noticias: Fuerte aguacero en Sabaneta ocasiona caída de árboles y aumento de quebradas

Medellín es una ciudad atractiva para miles de turistas, quienes se ven interesados por conocer y disfrutar de la diversidad cultural y artística de la ciudad. Además, la capital antioqueña ha sido el lugar perfecto para extranjeros que trabajan y estudian a través de internet.

“Medellín se ha convertido en el segundo destino turístico favorito de los nómadas digitales de Estados Unidos y Europa y eso lo hemos podido evidenciar por la cantidad de personas que están viniendo a trabajar de manera digital”, explicó Liliana Franco, docente de Ciencias Económicas y Administrativas de la U. de M.

La industria de los coworkings también se ha fortalecido gracias a este tema. En estos lugares, los nómadas pueden pagar por horas o incluso meses, para desarrollar sus actividades sin tener que quedar anclados a la sede de su compañía.

“Esta modalidad como tal es muy cómoda, porque no tengo que cumplir con un horario fijo. Sí debo cumplir con cierta disponibilidad, estar pendiente de reuniones y si se comunican conmigo por chat”, indicó Andrés Casas, nómada digital.

Esto se suma a los esfuerzos en posicionar a la capital antioqueña como un hub de tecnología e innovación.

Lea también: Fuertes disturbios en Argentina por aprobación de ley de Javier Milei

Medellín es cada vez más atractiva para nómadas digitales