Persiste un aumento considerable de nómadas digitales en Medellín. Según un estudio realizado por la Universidad de Medellín, más de 8.000 llegan a la ciudad mensualmente para laborar y realizar estudios de forma virtual.
Otras noticias: Fuerte aguacero en Sabaneta ocasiona caída de árboles y aumento de quebradas
Medellín es una ciudad atractiva para miles de turistas, quienes se ven interesados por conocer y disfrutar de la diversidad cultural y artística de la ciudad. Además, la capital antioqueña ha sido el lugar perfecto para extranjeros que trabajan y estudian a través de internet.
“Medellín se ha convertido en el segundo destino turístico favorito de los nómadas digitales de Estados Unidos y Europa y eso lo hemos podido evidenciar por la cantidad de personas que están viniendo a trabajar de manera digital”, explicó Liliana Franco, docente de Ciencias Económicas y Administrativas de la U. de M.
La industria de los coworkings también se ha fortalecido gracias a este tema. En estos lugares, los nómadas pueden pagar por horas o incluso meses, para desarrollar sus actividades sin tener que quedar anclados a la sede de su compañía.
“Esta modalidad como tal es muy cómoda, porque no tengo que cumplir con un horario fijo. Sí debo cumplir con cierta disponibilidad, estar pendiente de reuniones y si se comunican conmigo por chat”, indicó Andrés Casas, nómada digital.
Esto se suma a los esfuerzos en posicionar a la capital antioqueña como un hub de tecnología e innovación.