En Washington, el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, presentó a Medellín como sede de la Asamblea de la OEA entre el 26 y 28 de junio de 2019. La ciudad está preparada para recibir las delegaciones internacionales que nos visitarán en junio de este año.
El anuncio ya lo había hecho el Canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo el pasado mes de noviembre y este miércoles, en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Gutiérrez presentó oficialmente a la ciudad como sede.
En su exposición el Alcalde de Medellín destacó que la ciudad fuera escogida por segunda ocasión para acoger la versión 49 de la Asamblea General de la OEA.
"Quiero agradecer el voto de confianza que deposita la OEA en Colombia y en Medellín, al elegir nuevamente nuestra ciudad como sede de su Asamblea General, hace 11 años tuvimos la oportundiad de acogerlos y de nuevo en esta oportunidad lo haremos", aseguró Gutiérrez ante el Consejo Permanente de a OEA.
Gutiérrez reiteró que en la actualidad Medellín avanza en un proceso de visibilizar a las verdaderas víctimas del pasado violento que vivió la ciudad. La historia contada desde sus aportes y sacrificios.
"Es importante entender de dónde viene Medellín, hoy somos una ciudad innovadora, que el mundo mira con admiración (...) hay que reconocer que hoy somos una ciudad fascinante porque tenemos una historia muy difícil. Gran parte del valor de nuestro presente, está en nuestro pasado", dijo el alcalde.
El mandatario local resaltó la prioridad que es para Medellín impulsar la innovación en todos los sectores productivos y educativos, al punto de ser también la sede este año de la llamada Cuarta Revolución Industrial.
A la Asamblea de la OEA que se realizará en Medellín entre el 26 y 28 de junio llegarán las delegaciones de 35 estados miembros.