Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Comienzan estudios para una nueva línea de transporte masivo en Medellín

Desde este jueves 17 de junio inician los estudios previos para una nueva línea de transporte en Medellín que incluiría, entre otras, algunos tramos subterráneos. La línea S permitirá la conexión de Sabaneta, Envigado y El Poblado con el resto del Valle de Aburrá.

Según el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, esta será una línea sostenible con diferentes retos, por las condiciones topográficas y la presencia de diferentes quebradas. La tecnología a implementar y el costo total del proyecto será definidos por los estudios previos que iniciaron con la firma del convenio entre el Metro de Medellín, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Alcaldía de Medellín.

Serán tres fases:

  • Fase 1, caracterización: Se llevará a cabo entre junio de 2021 y julio de 2022.
  • Fase 2, estudio de demanda de pasajeros: esta contemplada a realizarse entre julio y diciembre de 2022
  • Fase 3, estudios de preinversión: Tercera y última fase de los estudios. Según lo estipulado se realizará desde enero de 2023 hasta agosto del mismo año.

Esta línea hace parte del plan maestro del Metro de Medellín creado desde el año 2004 y del plan maestro de movilidad del Área Metropolitana del Valle de Aburrá que establece el transporte público como abanderado.

Te puede interesar: Así está Medellín con el sistema masivo de transporte