Las fuertes lluvias causaron inundaciones en varios sectores de Medellín, dejando vehículos atrapados y familias afectadas. El aeropuerto Olaya Herrera sufrió retrasos y cancelaciones de vuelos. Por su parte, en Altavista, se reporta la desaparición de dos personas.
Caos vehicular, carros atrapados, vías principales inundadas y cientos de familias afectadas, es el balance que dejaron las intensas lluvias en distintas zonas de la ciudad.
El corregimiento de Altavista, San Antonio de Prado, los alrededores de la estación Industriales y las principales vías están completamente inundados. Además, la autopista en sentido norte-sur, desde la avenida 33 hasta la sede de la Cruz Roja, y el soterrado de Conquistadores, también se vieron afectados por el desbordamiento del río Medellín.
La situación en el aeropuerto Olaya Herrera es igualmente crítica, ya que varias zonas se inundaron, lo que ha afectado las operaciones aéreas. En cuanto a los vuelos, 9 han sido demorados, 3 cancelados y, de los vuelos que llegaron, 1 está demorado y 2 han sido cancelados.
A esta hora de la mañana, las autoridades están trabajando en la remoción de escombros y en la atención de la emergencia.
Visite además: