Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Medellín ajusta tres días de jornada de protestas y disturbios

Medellín ajusta tres días de jornada de protestas y disturbios

Por tercer día consecutivo la jornada de manifestaciones en el Centro de la ciudad terminó en disturbios. Dos sedes bancarias fueron vandalizadas y el comercio volvió a cerrar desde temprano como consecuencia de las alteraciones al orden público.

A las 05:30 de la tarde, así se encontraban los alrededores del Comando de la Policía Metropolitana, cientos de manifestantes se congregaron en el lugar tras marchar desde el Parque del Bicentenario y aunque en un principio lo hicieron de manera pacífica, luego aparecieron los desórdenes, como se ha vuelto reiterativo en los últimos días.

Algunos manifestantes comenzaron a golpear las vallas instaladas en las afueras del Comando de la Policía, incluso tumbaron una carpa, lo que llevó al Esmad a intervenir.

Varios ciudadanos como Edwin quedaron en medio de la protesta y ni qué decir de los comerciantes que nuevamente se vieron obligados a cerrar antes de lo previsto. A algunos les tocó salir corriendo para no ser víctimas de los vándalos.

Si bien la llegada del Esmad permitió que los manifestantes se dispersaran, en la calle Colombia varios de ellos comenzaron a lanzar objetos contundentes a dos sedes bancarias y en la vía del Tranvía prendieron fuego.

Una mujer que se encontraba en el lugar debió ser trasladada tras inhalar los gases que fueron lanzados por la fuerza pública para dispersar las protestas.