Al pasar por la esquina de la Notaría 25 en El Poblado, los transeúntes se encuentran con una nueva imagen: una obra del artista Guasabro que rinde homenaje a la Medellín nocturna y que se integra con las nuevas realidades sociales del sector.
El nuevo mural se llama "Medellín 6:45" y forma parte de la apuesta del artista Guasabro por contribuir a la memoria histórica a través de intervenciones artísticas.
En la obra se puede apreciar una panorámica de Medellín, sus cerros y la naturaleza de la ciudad.
"La recuperación de fachadas es como brindarle a la comuna 14 y a la ciudad ese patrimonio que tenemos. Es un mural en el que nos vemos reflejados porque son las comunas de la misma ciudad que están pintadas desde un punto de vista periférico", indicó Andrés Felipe Restrepo, artista y gestor cultural.
"El entorno ha cambiado en sus usos, con restaurantes, calles peatonales, hoteles y muchos turistas, y la fachada de la notaría permitía un gesto artístico", dijo Jorge Iván Carvajal, notario de la Notaría 25.
Ver esta publicación en Instagram
Esta obra puede ser admirada tanto de día como de noche, gracias a sus colores neón que resaltan cuando hay poca luz, permitiendo a los habitantes de la noche disfrutar del arte en cualquier momento del día.
"Se utilizó una técnica de muralismo con pintura acrílica, algunos colores neón y acabados en aerosol, lo que le otorga impacto tanto de día como de noche. Puedes ver la Medellín nocturna iluminada por todos los trazos", explicó Andrés Felipe Restrepo, artista y gestor cultural.
"Medellín 6:45" es una obra que llegó para quedarse en El Poblado, demostrando cómo las instituciones administrativas coexisten con el nuevo auge social y turístico del sector, plasmando la belleza de la ciudad.