Para este año 2025 uno de los retos más importantes de Medellín es el inicio de distintas obras de infraestructura y desarrollo. En los próximos 3 años, serán 6,3 billones de pesos que comenzarán a ejecutarse en más de 1.500 obras.
-
Otras noticias: En Antioquia dos peajes congelarán el aumento de la tarifa
“Entre marzo y abril se empiezan a dar ya todas las licitaciones con transparencia, que eso es fundamental, garantizar la transparencia en la inversión de estos recursos públicos para que se presenten más personas, al día de hoy hemos logrado aumentar en el doble, duplicar el número de oferentes en los procesos públicos de licitación gracias a que hay confianza”, indicó el alcalde Federico Gutiérrez.
Para el tema de infraestructura educativa la inversión será de 1,2 billones para el mejoramiento de las 421 sedes educativas de Medellín, una apuesta para el mejoramiento de la calidad educativa.
“Para los 7 nuevos megacolegios, para los 7 nuevos jardines infantiles. Los 700 escenarios deportivos que habían quedado destruidos, todos quedarán arreglados, ya muchas obras están en camino, el año pasado fueron 150, vienen más”, aseguró el mandatario.
Entre otras obras están los Recreos, edificios que permitirán la práctica de distintas disciplinas deportivas. En materia de malla vial, la inversión este año será de 160 mil millones, aumentando la del año 2024 que fue de 50 mil millones, donde más de 20 cuadrillas estarán distribuidas en toda la ciudad. En marzo comenzarán las licitaciones públicas.