Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Matrimonio gay, en manos del Congreso

Matrimonio gay, en manos del Congreso

Luego de una extensa deliberación, la Corte Constitucional no tomó una determinación ni a favor ni en contra de las uniones maritales entre parejas del mismo sexo, sino que dejó el futuro de estas uniones a decisión del Congreso.

Después de 16 horas de deliberación, la Corte Constitucional afirmó que en Colombia solo es factible el matrimonio entre hombre y mujer, y reconoció el déficit del derecho de familia que tienen las parejas homosexuales.

Ante esta situación la sala plena pidió al Congreso de la República que legisle y resuelva los derechos familiares que tienen las parejas del mismo sexo, a través de otros mecanismos diferentes al matrimonio. De esta manera, la Corte consideró que el máximo ente legislador es quien puede hacer una reforma a la Constitución, donde se incluye a la familia como núcleo de la sociedad, conformado por un hombre y una mujer.

Las alternativas inmediatas en este caso, según se indicó, serían el reconocimiento de las uniones libres o la realización de contratos solemnes.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Simón Gaviria, dijo que el Congreso debe estar presto a debatir una ley sobre derechos de las parejas homosexuales, como ordenó la Corte Constitucional. Afirmó que para el Legislativo es urgente comenzar a discutir temas de contenido social que el país reclama, a pesar de lo polémico del asunto.

[Alianza con El Mundo]

Más Leído

Más Reciente